viernes, 12 de febrero de 2010

Salta ``la linda´´

Hace dos semanas que la ciudad hermosa de Salta nos sorprende con la belleza de sus paisajes y de su gente.
La familia Arias, parientes de José, nos brindaron un hogar donde nos sentimos muy mimados, cuidados y donde pudimos cargar pilas, descanzar y alimentarnos bien, que tanta falta nos hacia!
No hicieron conocer los corsos donde desfilaban agrupaciones, que representaban culturas con sus impresionantes y coloridos disfraces. La magia que se vive en el carnabal es única, no solo en el corso, si no tambien en el barrio o cualquier lugar a donde vallas, concerbando la tradición de jujar con espuma, agua, pinturas, arina y talco.
Tambien conocimos la carpa``La Florida´´ un lugar donde todos los domingos del año hay baile, solo que ahora tiene esa mágia del carnabal. Bailamos desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la mañana casi sin descanso con la presencia de bandas de musica que tocaron todo el tiempo. Asi que la musica, la espuma, las pinturas, el harina, generaban un ambiente casi de trance.
Con nuestra tia postisa, Mercedes y Noemi( una amiga de la Familia) conocimos Balderrama que si no lo conoces dicen que no conoces Salta! no me parecio la gran cosa a exepción de que vimos cantar a Riki Marabilla que estaba festejando su cumpleaños! Subimos al cerro San Bernardo desde donde se ve toda la ciudad y al cual podes ascender con el cable carril.

Como principal queremos agradecer a la familia Arias, Juan, Mercedes, Ana, Isabel, Jorge, Paola, Fernenda, Noemi que nos brindan todo lo que esta a su alcance, nos brindan todo su amor y su tiempo.

Queremos agradecer al Sindicato de Camioneros, mas presisamente a Jorge Guaymas y a Flores que nos ayudaron con repuestos, accesorios, indumentaria para ciclismo lo cual es una gran ayuda para que noestro viaje pueda continuar viento en popa.

Este fin de semana vamos a disfrutar del desentierro del carnaval en San Antonio de los Cobres, lugar por donde pasa el tren de las nubes a 4000 m. de altura sobre el nibel del mar. Y el Martes pensamos volver a la ruta rumbo JUjuy!

http://www.escobarnews.com/sociedad/20100129-jose-luis-ponce-axel-farrulla-viaje-a-bolivia-desde-escobar.html

1 comentario: