viernes, 19 de febrero de 2010

San Antonio de los cobres

El viaje.... de apoco nuestra forma de pensar, de ver a la vida y lo que nos rodea se va modificando. Tanto es así que ultimamente nos es imposible planificar con exactitud los tiempos y los lugares en los cuales nos quedaremos.
Nos han dicho que se percibe en nosotros que vamos con el corazón abierto, que nos hacemos querer con mucha facilidad y que nos involucramos con la gente, lo que nos hace parte de sus vidas, sus costumbres y sus sueños.
Es esta postura interna y de ir hacia adelante, la cual nos abre puertas y posibilidades, que muchas veces superan nuestra imaginación. En muchas oportunidades no tenemos explicaciones para los acontecimientos que surgen de la incertidumbre de lo que va a ser de nosotros cada dia. Lo único que tenemos a nuestro alcance es el ser agradecidos y llevar toda esta suerte de acontecimientos a la reflexión.
Y para mi, muy importante, es no olvidar que cuando uno desde lo mas profundo del corazón, decide realizar su propio sueño, la providencia se moviliza para ayudar al propósito de uno con una suerte de acontecimientos y ayuda material que uno de otra manera no hubiese logrado.

Hoy estamos en San Antonio de los cobres. Vivenciando el carnaval, y digo vivenciando, porque también nosotros estamos participando del mismo. Desde terminar de confeccionar el traje de un niño de una agrupacion que se llama: Caporales``lirios rojos´´ hasta participar del desentierro del carnaval, bailando, bebiendo y ofrendando a la pacha mama, en agradecimiento por lo que ella nos da.
El intendente Guzman nos recibió muy amablemente y también participo en el rito.
Conocimos al Equeco ( hijo de la tierra) quien nos trasmitio una paz y sabiduría y amor hacia sus tierras, sus costumbres, creencias y antepasados. Descendiente de collas, hijo del Sol, la luna y la tierra.
Todos los días después de bañarnos salimos a las comparsas donde nos llenan de pintura, espuma, talco y bailamos un largo rato. Además todas las noches también hay baile con bandas en vivo.
Este fin de semana es el carnaval chico, donde se entierra al carnaval y concluye el mismo.

El estar en este lugar tan bello por su gente y paisajes no seria posible si no hubiese sido por la invitacion de Mercedes( nuestra tía postiza) y por Noemi. Nuestros mas humildes agradecimientos para ellas y su familia!!!

2 comentarios:

  1. hola jose. la verdad que me satisface conocer tus experiencia te felicito hermano. un abrazo de parte de todos tus compañeros del instituto. italo barra
    compañero...

    ResponderEliminar
  2. Cada vez q ingreso al Blog no dejo de imaginarme lo bonito de los paisajes q van recorriendo a cada momneto...amigos buen viaje y lo mejor desde Escobar.....

    Martin Juarez - Periodismo Independiente

    ResponderEliminar