lunes, 4 de octubre de 2010

Ruta del sol o ruta del Esphondilus

Fue un tanto dura la despedida de Guayaquil, tanto así que nos tuvo los siguientes días confusos sin saber exactamente si nos volvíamos a Guayaquil para quedarnos un tiempo mas o seguíamos el viaje... Estuvimos cinco días en San José en una hostería hermosa,``Cuna Luna´´frente al mar, donde pudimos saborear unos ricos platos marítimos y de la muy buena hospitalidad de Jesica Elghoul ( hermana de Nathalie Elghoul) de su esposo y de su equipo de anfitriones, con los cuales estamos inmensamente agradecidos!
Llendo de San José a Montanita todos los días descansando y meditando una decisión. Ya emprendiendo el regreso a Guayaquil, paramos en montanitas a comer y algo, una corazonada me dijo que mejor seria continuar con la idea del viaje inicial. Pensamos o concluimos que hay mucho por conocer y que ya sabemos de la existencia de Guayaquil y que el regresar podría ser en cualquier momento. Y no dejar de decir que montanitas y San jose tienen unas playas hermosas que dan lugar a estos momentos de completo relax como se ve en la foto, jajaja!!!! Llegamos a Salango donde conocimos a una familia hermosa, la familia Choez, con quienes compartimos un día en familia, fuimos de pesca. Pescamos con cordel y cenamos la pesca de la tarde juntos. Volvimos a recordar o aprender de la bondad, la humildad, la entrega y el amor de esta familia que abrió sus puertas y nos hizo sentir uno mas de la familia! muchas gracias Familia Choez!! En Manta capital del atún, Conocimos a Claudio y a Pepe lucho, los dos de Perú, uno capitán de un barco atunero y su amigo que también que trabajaba en el barco. Tomamos unas cervezas charlando del viaje y principalmente de fútbol. Claudio nos invito a quedarnos en su casa en donde vivía con su mujer Jazmín y su bebita de cuatro meses. Estuvimos compartiendo todo el día nos prepararon ceviche de picudo o pez espada y probamos unas comidas deliciosas de Jazmín, y escuchamos sobre la experiencia del alta mar y de naufragios. También salimos con ellos a conocer la noche de Manta, llena por todos lados de salsa y pachata.
La entrega hacia nosotros de Claudio, Jazmin, Pepe, Nelson ( ``el arequipeño´´), otro amigo, nos dieron su amistad y nos hicieron sentir en casa! Muchas gracias a cada uno de ellos en especial a Claudio, Jazin y su beba!!

Entonces con cada una de estas experiencias, nuevos aprendisajes afirmamos que el seguir con el viaje fue y es lo acertado. Estamos felices de poder ser guiados por estos caminos y a estas personas, las cuales llebamos como tesoro que enriquece a nuestro ser y a nuestra persona.
Continuara.....

3 comentarios:

  1. Saludos amigos, Guayaquil siempre se queda en los corazones de quienes lo visitan, esperamos verlos pronto. Pero si que se han divertido de lo lindo ustedes!! Son hermosas las playas del Ecuador, besos.

    ResponderEliminar
  2. la tecnologia nos permite ingresar por el satelite y hacercarnos a los lugares hasta poder comparar el tamano de una persona con otros objetos,ese espacio que ocupa esa persona es solo una de las posibilidades que te ofrece este planeta, ahora imagina la cantidad de veces que podrias multiplicar ese espacio en el globo, ok, estas son las posibilidades que estan en tus manos solo tienes que tomaras. un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. K FELICIDAD PARA MI, SABER K USTEDES SE SINTIERON MUY BIEN.. YO LO HICE DE CORAZON MI KASA SERA SU CASA SIEMPRE...
    K DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE Y LOS ILUMINE POR DONDE KIERA K VAYAN YO SE K LOGRARAN SUS METAS..

    UN FUERTE ABRAZO..

    Att.

    jazmin.

    ResponderEliminar