lunes, 8 de marzo de 2010

Continuan los agradecimientos!


Luego de despedirnos de Carlos seguimos viaje y llegamos a Urundel. Un pueblo de 3500 habitantes pero que en la época de plenitud del ferrocarril llego a ser casi una ciudad y luego al desaparecer el ferrocarril la gente se fue llendo. En la entrada a Urundel desde la ruta nos encontramos con Blanco, que nos mando a ver a Marcelo Parada, secretario del intendente Antonio Albarez. Lo encontramos con gran facilidad y con mucho amabilidad nos acompaño hasta el albergue del polideportivo donde nos alojamos, con gran confianza nos dieron las llabes del lugar y al otro día tambien nos brindaron para desayunar. Intercambiamos historias y experiencias de vida y nos dejaron bien en claro que siempre que deseemos volver tenemos las puertas abiertas y algo muy especial es que ellos siempre reciben a viajeros o peregrinos como nosotros, y que todos aquellos que quieran pasar por Urundel estan invitados y bien venidos.



Contacto de Urundel: muniurundel@hotmail.com Gracias Marcelo por tu hospitalidad y confianza!


Llegamos luego a Embarcación, de noche sin saber bien a donde ir o donde pasar la noche y jose me dice: Axel, porque no vamos a dar una vuelta por la ciudad? por ahi...? llegamos a la plaza y encontramos a dos chicos en bici que se acercaron interezados a preguntar de donde veniamos, y otras preguntas sobre el viaje y ya despidiendonos Jose les pregunta por algun lugar para acampar. Los chicos pensaron dos segundos y nos acompañaron hasta un centro cultural a media cuadra de la plaza. Ahi nos atendio Diego uno de los fundadores de este centro cultural quien muy desinterezadamente nos recibio sin problema.


El centro cultural se llama RENUEVO y trabaja principalmente con el objetivo de la integración de las comunidades wichis de la zona. Nos explicaba que trabajar en este area es bastante complicado por el hecho que hay mucha diversidad étnica y de creencias.


Trabajan con apoyo escolar, clases de música y otras actividades. ademas trabajan en conjunto con un grupo lamado ``Latin Link´´ quienes colaboran a que este proyecto sea posible.


A Diego y todo a todos los que forman parte de Renuevo muchas gracias!!




Grupo renuevo






No hay comentarios:

Publicar un comentario