sábado, 4 de septiembre de 2010

Piura que linda que sos!!


Se preguntaran que nos paso o que estuvimos haciendo en Piura que estábamos así vestidos. Al segundo día Chente, un amigo que nos recibió en su casa, me presento al presidente de la asocias ion cultural y educativa José María Arguedas con el cual en una charla fugaz mostró su interés por que pueda trasmitir el tango argentina al grupo de baile, con el objetivo de montar un schow para presentar en el Encuentro Sudamericano de danzas folclóricas en el día internacional del folclore. La exivicion fue en el teatro municipal. Fue una semana llena de desafíos donde pudimos compartir entre amigos y recibir su hospitalidad, aprender mas sobre el folclore Peruano con su Marinera norteña, el tondero, el festejo( música afro-peruana) el uailas, etc., su música, su gastronomía.
Estas fotos son el resultado de una sesión fotrografica para la publicidad del evento, estuvimos toda una tarde sacando fotos y cambiando de vestuario para representar a danzas de sudamerica, fue re divertido!. Bailamos y preparamos la coreografía para presentarla con las delegaciones de Ecuador, Peru, Bolivia y nosotros representando a Argentina en Chulucanas y en el teatro municipal de Piura. En ambos lugares José y yo fuimos premiados por nuestra coparticipación especial en este evento.

Estamos muy contentos de haber compartido con el grupo de baile de José María Arguedas, Y muy agradecidos con Francisco y su familia Saavedra Moran que abrió las puertas de su hogar y de su corazón para recibirnos y cuidar de nosotros. Muchas Gracias!!

Además de toda esta linda experiencia fue el disfrutar de ir al mercado central para comprar y comer barato, disfrutar del mejor ceviche de Perú, del calor. El ultimo día fuimos con Francisco, Janeth, Mariel y unos chicos del grupo a Catacaos, sitio turístico que se caracteriza por sus restaurantes típicos, sus artesanías... un lugar muy bello, y fue lindo sierre de nuestro paso por Piura, el haber compartido entre amigos. Y es bien caracteristico de Piura y de todos los lugares que visitamos en el Perú la buena predisposición de la gente, su buena Hospitalidad, su interés por mostrarnos su cultura y su gastronomía.

1 comentario:

  1. AXEL! JOSE!! QUE BUENO SABER DE USTEDES... Y SABER QUE ESTAN BIEN NOS ALEGRA MUCHISIMO A TODA LA FAMILIA... ESPERAMOS Q JAMAS NOS OLVIDEN... POR QUE NOSOTROS TAMPOCO LOS VAMOS A OLVIDAR... ESPERAMOS QUE CUANDO TERMINEN SU VIAGE SE DEN UNA BUELTA POR BOLIVIA... LOS ESTAREMOS ESPERANDO... LOS QUEREMOS MUCHO... CUIDENSE... Y QUE SIGAN TENIENDO BUEN VIAGE... HASTA PRONTO

    ResponderEliminar