jueves, 14 de enero de 2010

Llegamos al mes!!


Tras haber cruzado el parque provincial Ischigualasto y el parque nacional Talampaya, dos parques cuyos paisajes y colores nos llenaban de asombro y nos daban la sensación de estar por partes en Egípto, por la arena, las formas y colores de los cerros. Pasando una pequeña cuesta y entrándonos en un nuevo valle, divisamos una linea verde de arboles y vegetación:
Pagancillo!!nombre de origen Araucano-huarpe que significa León chico. De lo desértico estábamos de repente como en un oasis. no podiamos evitar de pensar que obra maravillosa la de Don Pedro Nicolas Brizuela. Data el año 1674 en el cual Pagancillo era una estancia.
La gente del lugar vive principalmente de los frutales, como ser uvas, peras, manzanas, nueces y de la caza.
Nos hicimos amigos de un grupo de amigos que nos invitaron a parar y a compartir unos tragos.Nos trajeron empanaditas riojanas y peritas. Nos hicieron probar vino patero añejado tres años. El creador del vino es el tío Felipe Paez, un hombre de 80 años, solo, que mantiene su pequeña finca y vive en una pequeña casa de adobe y piso de tierra, muy humilde. El hombre nos contaba que lo habían operado del corazón y que ahora se sentía fuerte, esto le ponía contento porque podía volver al trabajo en la finca.
Beto que estaba entre este grupo de amigos nos ofreció que nos quedaramos en su casa porque ya se estaba haciendo de noche. Así que nos quedamos en una casita que Beto estaba construyendo para fin de semana y vacacionar. Realmente el cariño que recibimos de este grupo de amigos nos llena de fuerzas y felicidad. Son personas con un corazón enorme!!
Saliendo de pagancillo por un camino de ripio, topamos con la ruta 40, la tierra era ahora de color rojo intenso y resaltaba por es verde de los arboles y cactus. En el aire el aroma del cardón era exquisito. Pronto se hizo de noche y continuamos haciendo a lo que nosotros llamamos``la nocturna´´ por camino de corniza, legamos a tambillo donde hicimos noche antes de adentrarnos en La Cuesta de Miranda. En la cuesta alcanzamos los 2020 m. de altura. el paisaje imponente, con un aire incaico nos llenaba de asombro y en partes de adrenalina por las inmensas barrancas.
Arriba en la cuesta conocimos a Sebastian de España y a Osa de Suecia, tambien en bicicleta. Ellos venían de Colombia y estaban trabajando en un documental sobre el medio ambiente. Nos dijeron que Bolivia es hermoso.
Ya saliendo de la cuesta todo en bajada, llegamos rapidamente y velozmente a Chilecito, una ciudad con el cerro Famatina de fondo en la cual estamos ya hace dos días. Estamos alojados en el albergue del polideportivo Jorge la Rosa, Gracias a Enrique Gimenez, director de la agencia de solidaridad y deportes de Chilecito, al Mono, Liliana y Cesar por mostrarnos el cable carril y entuciasmarnos para volver y hacer con ellos las nueve estaciones del cable carril y conocer la mina de oro.
Mañana Seguimos viaje y nos dirigimos a Catamarca, ya con ganas de avanzar y dirigirnos bien hacia el norte.

Un beso para todos y pueden entrar al siguiente enlace para leer la nota que nos hicieron en el independiente:

http://www.elindependiente.com.ar/papel/hoy/archivo_2010/noticias_v.asp?194304

Axel y José Luis

No hay comentarios:

Publicar un comentario