viernes, 22 de enero de 2010

De La rioja a Catamarca


De San Blas nos dirigimos Estacion Mazan. Otra vez el camino se torno un desierto. Dunas, calor y mucho viento en contra! fue muy duro pero llegando a villa Mazan pudimos repararnos del sol en la galeria de la casa de la familia Reyes, donde nos hidratamos y probamos frutas de la zona. una vez que vajo el sol seguimos viaje y adentrandonos en una zona fertil y verde llegamos a estacion Mazan, donde pasamos la noche y prepararnos para la Cebila! una cuesta de unos 2000 y tanton metros. Fue tan dura la subida que ya haciendose de noche decidimos acampar arriba entre los picos de los cerros y debajo del cielo estrellado! Al la mañana siguiente la cuesta que tanto nos costo se convirtio en una bajada de muchos kilometros que nos acerco a la verde y humeda Catamarca. En Chumbicha, ya Catamarca paramos en el balneareo municipal, un lugar paradisiaco, a exepcion de los gegenes. Jugamos al futbol y al metegol con los chicos lugareños. Fue muy lindo! A la noche fuimos a comprar algo de carne y cuando llegamos a la familia Paredes Nieva, que sabiamos habian carneado, nos hicieron sentar y degustar diferentes cortes de carne, con ensalada. Nos atendieron brindandonos humildemente lo que tenian de todo corazón.
Nos despedimos a la mañana siguiente con unos mates de la familia y nos fuimos. En el camino llendo a San Fernando del Valle de Catamarca conocimos a Marcel. Un chico Colombiano que hace dos años viaja `por sudamerica, y que hace 15 dias viaja en bici. Asi que decidimos continuar viaje junto hasta Salta donde el se quedaria para hacer un voluntareado.
Hoy estamos en la ciudad de catamarca, hemos recorrido 2320 kilometros en 38 dias y nos dirigimos con todas las fuerzas hacia el norte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario