domingo, 27 de diciembre de 2009

Una navidad inolvidable en Potrerillo


El mismo 24 llegamos a Potrerillo. Habíamos escuchado de que era un pueblito de unas seis casas, y no sabíamos mas que eso. Estábamos intrigados que seria de nosotros la noche de navidad, ya nos imanábamos comiendo arroz y brindando con agua.
Apenas llegamos encontramos una casa de donde salían unas personas y paramos a pedir agua, y resulto que esa casa era un negocio, y charlando con esta gente que salia, contándole del viaje nos ofrecieros armar la carpa en su casa. Así que así fue, y apenas llegamos a la casa de Fabian, Alejandra, Yoni y Abigail, nos invitaron pasarla con ellos. Alejandra nos preparo un baño, y salimos luego al ^^salón´´, el salón se encontraba dentro de una cantera de granito y creanme que ni Jose Luis ni Yo Habiamos visto una cosa tan impresionante. Bloques de granito, de dimensiones enormes. Fuimos conociendo de a poco a cada persona y al principio nos fue difícil entenderles su forma de hablar. Tenían preparado un lechón y un rico asado, con ensaladas y sopa de gallina.
Y entre trago y trago Fabian y Raúl ( encargado de la cantera y cuñado de fabian) se sinseraban con nosotros intentando de trasmitirnos de que toda esa entrega departe de ellos nacía desde el corazón y de valorar nuestro viaje.
Casi sin palabras para agradecedr el momento tan lindo compartido nos fuimos a dormir. Al otro día aprovechamos para lavar nuestra ropa y preparar nuestra bici para seguir andando, mientras tanto Alejandra nos hizo de comer, nos cebaba mates, y nos preparaba el baño, toda una madre!!
A la noche Raul nos acompaño al Baile, baile que se organizo para cinco egresados de la escuelita de Potrerillo. Toco una banda de música``Los delfines´´, que no pararon de tocar toda la noche. De las mujeres mejor ni hablemos, y degustamos todo tipo de alcohol.
El día de partida, ya sentiamos una confianza, que nos permitia charlar mas fluidamente de muchos temas: Fabian nos conto de su oficio y de como cortar piedras, que desde ya es todo un arte.
Antes de salir comimos juntos, y nos dieron unos regalitos que para nosotros era demasiado y imposible de rechazar por no mostrar desprecio( huevos, leche, jugos, pan, azúcar, té) Y entre llantos nos despedimos.
José y yo salimos conmovidos, por tanta generosidad y tanto amor que recibimos. Fue increíble.

Ahora estamos en Quines después de haber pasado unos paisajes de sierras un arrollo donde nos bañamos. Mañana bien tempranito salimos rumbo a San Juan. Estamos a300 kilometros y un desierto de aprox. 200 km. Esperamos pasar año nuevo en San Juan, así que deseennos buena suerte!!

Axel y Jose Luis

2 comentarios:

  1. Hola Señores Viajantes!!! que bueno fue leer la experincia que han tenido con los lugareños de San Martín!!! Buenisimas las fotos del dique y de Potrerillos!!! esperamos que esten bien!! Prometemos visitarlos aqui cada tanto para ver como van!!! Mucha suerte y que Dios los acompañe!!! desde la Martina.. Familia Escudero

    ResponderEliminar
  2. Hola Axel!!!! Somos Andrea y Sergio, tus tíos desde La Plata. Sabé que estamos con vos, cada paso que das. Disfrutalos, esto es inolvidable. Estamos orgullosos de vos.
    Te amamos... no te olvides de volver en abril, tu ahijado te espera. Besos. Cuidate.

    ResponderEliminar