El curso de tango en La Fabrica, un lugar hermoso así tambien como su dueña Nathali Elghoul, fue un éxito. Terminando el curso con unos veinte alumnos. Fue muy positiva la experiencia de poder trasmitir nuevamente mi tango. Nuevamente gracias Nathali por brindarme este pequeño espacio en tu lugar, por confiar en mi y en José Luis, por tu amistad!
Con Juan Carlos, Sandy, las chicas José y yo organizamos una tarde de asado y tango+fiesta. Llenamos la casa de una de las chicas de couchsurfing y preparamos un rico asado para agasajar a todos los invitados y luego del asado una clase de tango dictada por el profesor Axel Máximo y su asistente José Luis. Nos re divertimos y pasamos una tarde Hermosa.
Compartimos con la familia de Sandy, quien también nos recibió en su casa con su hijo Luis! llegamos a sentirnos parte de la familia y les ganamos mucho cariño. Nos sentimos como en casa. La madre, Gladis nos preparo unas comidas exquicitas tipicas del Ecuador con el toque inigualable del amor de una madre. Estas ricas comidas que reunen a toda la familia y generaron lindos momentos de charlas y de compartir. Gracias familia Carrera, los llevaremos en nuestros corazones!!
Y no quería dejar de mencionar a dos amigas hermosas con las cuales también compartimos unos muy lindos momentos y con las cuales estamos también muy agradecidos por haber compartido con nosotros unos momentos hermosos e inolvidables, Eli y Katy, chicas las queremos!!!
Sentimientos encontrados, por un lado el deseo de concluir nuestra travesía y por el otro es difícil dejar tantas lindas amistades... Estamos eternamente agradecidos con todos y cada uno de ustedes por haber hecho de nuestro paso por Guayaquil una estadía fantástica, por habernos brindado tanto, por habernos querido y por dejar en nosotros el deseo de volverlos a encontrar.
También agradecer a todos los amigos que nos siguen y que en algún momento de este viaje también compartieron con nosotros.
Un agradecimiento a Martín Juarez ( periodista del diario de Escobar) quien nos sigue y comparte con nuestra gente nuestro viaje y nuestro propósito.
Y por ultimo agradecer a Rocio Troyón (periodista del diario Clarín Zonal) que saco una nota hermosa sobre nuestro viaje, En el 100 aniversario de Ingeniero Maschwitz, 05|09|2010. Que llego a manos de muchos amigos y conocidos.
Ahora a continuar viaje dirección norte. Vamos a recorrer la ruta del sol para luego ir a Quito, luego Colombia y por ultimo Venezuela!
Anduvimos tres dias seguidos mas de 100 km. y llegamos a Guayaquil. Una ciudad grande, la segunda en importancia en Ecuador, importante para nosotros por los antesedentes historicos y resulta que en esta ciudad fue el encuentro entre dos libertadores de nuestra Sudamerica: San Martin y Bolivar.
Para llegar a la ciudad tuvimos que cruzar un puente de tres kilometros, deseel cual podiamos ya admirar la beleza de esta. Guayaquil es una ciudad hermosa, limpia, organizada con unos parques hermosos donde las personas parecen convivircon la naturaleza en armonia. Parece una ciudad moderna por sus edificios e infraestructura, lo cual no dejo de despertarnos admiracion desde el primer momento. Como no conociamos a nadie y era de nuestro interes quedarnos unos dias paradisfrutar de la ciudad nos acercamos al municipio a la seccion de Turismo, donde siempre nos reciben muy bien, y efectivamente muy interesadamente nos ayudaron a contactarnos con un grupo llamado``Dukers´´, anfitriones voluntarios de la ciudad. El presidente Duglas nos contacto con Ana Carina, una joven Guayaquileña que nos brindo su hogar y de su amistad y consideramos ahora una gran amiga. Ella nos mostro la ciudad: elparque delas Iguanas
El Malecon, el buque escuela Guayas, el cerro Santa Ana y hasta nos llevo a una milonga el primer dia que llegamos a Guayaquil,asi que hasta el tango nos recibio y como siempre es un placer volver a bailarlo. Ahi mismo conoci a Nathali, quien en primer instancia hablo con Josè preguntandole por el dueño o profesor de tango, josè sin dudarlo le hizo mension de que yo soy profesor de tango y asi se produjo el encuentro. Nathali es una mujer increible quien me despierta admiracion. Ella es una bailarina de dansas orientales y contemporaneas y trasmite sus conocimientos en su estudio de danzas ``La fabrica´´ una lugar hermoso donde tengo elagrado de compartir y trasmitir ``mi tango´´. Con Josè como asistente comenzamos las clases ayer martes con siete alumnos. Gracias Nathali por compartir con nosotros tu lugar, tu hogar, tu amistad y tu hermosa persona!!