martes, 9 de marzo de 2010

Ultima ciudad de Nuestro Pais y primeras impresiones de Bolivia!!!

En Tartagal nos dirigimos a la secretaria de deportes. En la misma se estaban dictando clases de patin artistico y boxeo. Rapidamente nos atendieron y la directora, Claudi se acerco personalmente y nos facilito un espacio en el polideportivo y ademas se preocupo en traernos algo para cenar! Sinceramente, con José nos
miramos y no podemos creer la suerte que tenemos y las cosas que nos pasan. Es una suerte linda y nos hace ver de que nuestro proposito en muchos aspectos es valorado. Muchas gracias Claudia y a la secretaria de deportes de Tartagal.



El Gran dia llego!!! estabamos a solo a 100 km. de Bolivia y nada nos detendria para llegar a nuestro pais hermano. Salimos con lluvia como a las 9 de la mañana y llegamos a la frontera a la tardecita. Nuestro estado ficico es muy bueno lo cual nos permitio avanzar con gran fuerza! Y Estas son las primeras impreciones!!

Estamos felices de estar trancitando por este pais! Hoy estamos en Villa Monte donde afortunadamente estamos trabajando en``Imaibe´´ un restaurante muy bonito con gente bonita, estamos trabajando de camareros y acesores del protocolo seremonial. Hoy tenemos una clase de tango con unos amigos de Alemania y la gente del resto.

Gracias a Ruht, Eva y Domingo y sus padres por compartir su espacio y brindarnos esta oportunidad de intercambio de conocimientos y experiencias. Esta ayuda nos es fundamental para seguir viaje!

Axel y Jose Luis

lunes, 8 de marzo de 2010

Continuan los agradecimientos!


Luego de despedirnos de Carlos seguimos viaje y llegamos a Urundel. Un pueblo de 3500 habitantes pero que en la época de plenitud del ferrocarril llego a ser casi una ciudad y luego al desaparecer el ferrocarril la gente se fue llendo. En la entrada a Urundel desde la ruta nos encontramos con Blanco, que nos mando a ver a Marcelo Parada, secretario del intendente Antonio Albarez. Lo encontramos con gran facilidad y con mucho amabilidad nos acompaño hasta el albergue del polideportivo donde nos alojamos, con gran confianza nos dieron las llabes del lugar y al otro día tambien nos brindaron para desayunar. Intercambiamos historias y experiencias de vida y nos dejaron bien en claro que siempre que deseemos volver tenemos las puertas abiertas y algo muy especial es que ellos siempre reciben a viajeros o peregrinos como nosotros, y que todos aquellos que quieran pasar por Urundel estan invitados y bien venidos.



Contacto de Urundel: muniurundel@hotmail.com Gracias Marcelo por tu hospitalidad y confianza!


Llegamos luego a Embarcación, de noche sin saber bien a donde ir o donde pasar la noche y jose me dice: Axel, porque no vamos a dar una vuelta por la ciudad? por ahi...? llegamos a la plaza y encontramos a dos chicos en bici que se acercaron interezados a preguntar de donde veniamos, y otras preguntas sobre el viaje y ya despidiendonos Jose les pregunta por algun lugar para acampar. Los chicos pensaron dos segundos y nos acompañaron hasta un centro cultural a media cuadra de la plaza. Ahi nos atendio Diego uno de los fundadores de este centro cultural quien muy desinterezadamente nos recibio sin problema.


El centro cultural se llama RENUEVO y trabaja principalmente con el objetivo de la integración de las comunidades wichis de la zona. Nos explicaba que trabajar en este area es bastante complicado por el hecho que hay mucha diversidad étnica y de creencias.


Trabajan con apoyo escolar, clases de música y otras actividades. ademas trabajan en conjunto con un grupo lamado ``Latin Link´´ quienes colaboran a que este proyecto sea posible.


A Diego y todo a todos los que forman parte de Renuevo muchas gracias!!




Grupo renuevo






viernes, 5 de marzo de 2010

llego la hora de seguir viaje!

El gran día de continuar llego lleno de emociones. El despedirnos de nuestra ahora familia fue un tanto difícil y entre llantos, buenos deseos y un hasta la próxima, nos despedimos . Gracias Isabel, Jorge, Juan, Mercedes , Noemí por todo lo que nos brindaron, los queremos mucho, y nos llevamos lo mas preciado que nos deja el viaje que son los amigos y los lindos momentos que compartimos juntos!!!
Nos dirigimos hacia la sede del Sindicato de camioneros desde donde hicimos la salida oficial en agradecimiento a Jorge Guaymas, Flores y Tony Carrizo por su ayuda brindada con todos los repuestos, herramientas e indumentaria necesarios para continuar el viaje. Gracias a esto podemos continuar con renovadas fuerzas realizando nuestro sueño.
Llegamos a San Salvador de Jujuy nos encontramos con la redacción del diario el Tribuno, donde Gonzalo Diaz periodista, entusiasmado por nuestra travesía nos hizo una nota y nos deseo lo mejor para el viaje.

http://http://www.eltribuno.info/jujuy/diario/2010/03/01/deportes/dos-bonaerenses-recorren-sudamerica

Ya despidiéndonos de Gonzalo se acerco una chica muy bonita llamada Fernanda Puca, con la intención de vendernos un producto y finalmente nos invito a su hogar a que pasaramos la noche, para eso teníamos que acercarnos a la ciudad de Palpala a 15 km. De San Salvador de Jujuy. Su familia acepto hospedarnos, nos invitaron a comer y dormimos muy confortablemente sobre un colchón!! Gracias Fer y flia. Por su hospitalidad y buenos deseos para nuestro viaje.
Salimos de Palpala y anduvimos hasta llegar a San Pedro. En San Pedro se estaba enterrando el Carnaval con la entrega premios a las agrupaciones. Había montado un escenario y una tribuna instalados en la Plaza principal. Un canal de cable rtv. cubriendo el acontecimiento, cuando nos vieron se acercaron para acercarnos una nota, una vez finalizada la nota nos invitaron a subir al escenario para presentarnos a la multitud de la tribuna y a la gente que pasaba. Pasamos nervios pero lo disfrutamos, Cuando bajamos del escenario nos enteramos que la nota de rtv. había salido al aire en vivo y en directo porque se acerco a nosotros Héctor, para intercambiar contactos para un futuro viaje y además la gente nos saludaba por la calle! Fernando López dueño y director de Radio el impacto nos invito a la mañana siguiente a desayunar.
Como nuestro viaje tiene muchos contrastes esa noche estuvimos buscando un lugar para pasar la noche hasta las tres de la mañana y si no hubiese sido por Héctor que gracias a él conseguimos un lugar para descansar. Al otro día en radio el impacto nos recibieron de maravilla y desayunamos café con leche con medialunas y compartimos la mañana con el equipo de comunicadores que nos hicieron sentir muy cómodos y nos dedicaron un espacio en su mañana informativa.
Luego de la jornada matutina Agus, Yamille, Ariel, Celeste, Caro, Juan, Javier nos invitaron a comer unas ricas empanaditas jujeñas acompañadas de una salsita picante y una rica cerveza. Gracias chicos!!!! Gracias Fernando, Elena Y gracias a la bonita Gilda.
Después de disfrutar las ricas empanaditas y de compartir experiencias con los chicos de radio el impacto continuamos viaje y llegamos a Ledesma. En Ledesma teníamos un contacto que nos había dado Carlos en La Viña (Salta) de Genaro Aylam presidente de la asociación de ciclismo de Ledesma, pero solo tenía el mapita de cómo llegar a Genaro. Llegamos al punto marcado del mapa y preguntando llegamos a un Maxikiosko-relojeria. Al ratito llego Genaro, le contamos como llegábamos a él y a pesar de que no pudo ubicar a Carlos de La Viña nos invito a comer y charlamos largo rato sobre ciclismo, Música, Tango. Gracias Genaro por tu tiempo y buena onda! Conocimos ahí mismo también a Carlos quien nos hospedo en su casa y nos acompaño con su bici hasta el santuario de la virgen y del gauchito gil y prendió una vela en cada santuario pidiendo por nuestro viaje! Gracias Carlos !!